Inicio » preguntas » ¿Como acceder a mi historial medico por internet?

¿Como acceder a mi historial medico por internet?

Respuesta:

¿Cómo ver mi historia clínica por Internet?

¿Dónde puedo conseguir mi historial médico?

Se puede solicitar la historia médica por internet a través del Sistema Nacional de Salud (Aquí) y en cualquier centro que se encuentre integrado en este programa digital.

Así mismo, nos preguntamos, ¿Cómo conseguir el historial médico de un paciente?

Para solicitar esta información hay que acudir al portal del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma pertinente y seguir los cauces indicados para obtener esta información de forma telemática Normalmente, los requisitos que se piden son los siguientes: Tener DNI electrónico o certificado digital.

¿Quién puede pedir copia de la historia clínica?

Los pacientes tienen derecho a solicitar copia de su Ficha Clínica y la confidencialidad de la misma está protegida por Ley Si el paciente ha fallecido puede pedirla uno de sus herederos. Solo puede pedir la copia de la ficha, el paciente, su tutor legal o a quien el paciente le haya otorgado poder notarial.

¿Cómo conseguir mi historial médico por Internet?

Para solicitar esta información hay que acudir al portal del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma pertinente y seguir los cauces indicados para obtener esta información de forma telemática Normalmente, los requisitos que se piden son los siguientes: Tener DNI electrónico o certificado digital.

¿Quién puede acceder a la historia clínica de un paciente?

Los familiares también tienen derecho a acceder a la historia clínica de un paciente fallecido Todo paciente tiene derecho a acceder a su historia clínica íntegra Igualmente, el acceso al contenido de la historia clínica también está restringido, pudiendo acceder sólo a él los profesionales autorizados..

¿Quién puede tener acceso a la historia clínica de un paciente?

Las demás personas determinadas en la ley. Las autoridades judiciales y de Salud en los casos previstos en la Ley El Equipo de Salud El usuario Quiénes tienen acceso a la historia clínica.

¿Cómo puedo saber el historial médico de una persona?

Normalmente, los requisitos que se piden son los siguientes: Tener DNI electrónico o certificado digital. Para solicitar esta información hay que acudir al portal del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma pertinente y seguir los cauces indicados para obtener esta información de forma telemática.

¿Cómo pedir copia de la historia clínica?

  • Formato de Carta de solicitud de Historia Clínica de Paciente Incapacitado.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Familiar Solicitante.
  • Copia del Registro Civil donde conste el parentesco como Padre o Madre, Hijo(a) o Compañero(a) Permanente.

¿Quién puede solicitar copia de ficha clínica?

  • El paciente o su representante legal;
  • Otras personas u órganos habilitados por la Ley, o por el titular mediante poder simple otorgado (suscrito) ante Notario;

Vídeo relacionado con Como acceder a mi historial medico por internet:

¿Quién tiene derecho a solicitar la historia clínica?

Pueden pedirla: el representante legal o quienes consientan en nombre del paciente por representación No hace falta que expliquen la causa el cónyuge, la persona que conviva con el paciente en unión de hecho, con autorización escrita del titular de la historia clínica..

¿Quién no tiene acceso a la historia clínica?

Un médico, o cualquier otro profesional sanitario, no puede acceder a la historia clínica de un paciente por simple curiosidad, ya hemos establecido que solo pueden acceder a él aquellos profesionales sanitarios directamente relacionados con el tratamiento del paciente.

Preguntas populares: