Inicio » preguntas » ¿Como apuntarse al paro?

¿Como apuntarse al paro?

Respuesta elegida por los usuarios:

Una vez que llegues a la oficina del SEPE más cercana, permanece atento a la pantalla donde aparecerá tu nombre y la hora a la que tienes la cita previa.. Documentos para apuntarse al paro Necesitas una cita previa al SEPE para acudir a las oficinas de empleo.

Del mismo modo, ¿Cómo me inscribo como demandante de empleo?

El trámite se puede realizar de forma presencial, solicitando cita previa en una oficina de empleo de su comunidad autónoma o de forma online, a través de la sede electrónica del SEPE En caso de acudir de forma presencial, asegúrese de aportar toda la documentación necesaria.

¿Cómo darme de alta en el paro por Internet?

Para solicitar una prestación contributiva a través de Internet necesita tener certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña [email protected], y estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o si reside en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)..

¿Cómo inscribirse como demandante de empleo?

La tarjeta de demandante de empleo se debe solicitar en las oficinas del Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma donde resida el demandante, o bien el las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en los casos de Ceuta y Melilla Para realizar este trámite se debe acudir personalmente..

A título ilustrativo, ¿Cómo inscribirse como demandante de empleo Valencia?

Puedes pedirla: a través de la página web (http://www.labora.gva.es/es/miservef) en Autoservef>Cita previa>Inscripción Inicial, desde tu móvil o tablet, a través de la APP GVA Autoservef presencialmente en un Punt Labora (cajero Autoservef).

¿Cómo inscribirme como demandante de empleo?

La inscripción como demandante de empleo Para llevar a cabo tu inscripción debes pedir cita previa en tu oficina de empleo Si realizas la inscripción por primera vez, el sistema pedirá que identifiques tu código postal para asignarte la cita en la oficina que te corresponde.

¿Qué hace falta para darse de alta en el paro?

Cartilla de Seguridad Social, que debe ser entregada por extranjeros si han trabajado antes en España. Documento Nacional de Identidad (DNI) para la identificación del interesado Los extranjeros deben poseer el Número de Identidad de Extranjero (NIE), además de su pasaporte y permiso de residencia y trabajo.

¿Qué hay que hacer para darse de alta en el paro?

Si no tienes certificado digital, utilizando el formulario de pre-solicitud. Para pedir el paro de forma presencial en las oficinas del SEPE es obligatorio pedir cita previa, se puede pedir internet o por teléfono, pero también se pueden solicitar las prestaciones por Internet.

¿Cómo inscribirme al paro por internet?

De forma temporal y hasta la apertura al público de las oficinas de empleo también podrás hacerlo enviando un correo electrónico o llamando por teléfono a la Oficina de Empleo asignada a tu domicilio. Con certificado digital desde esta misma página, en la sección “la inscripción on-line como demandante de empleo”.

¿Cómo avisar al SEPE de que estoy trabajando?

  • A través de Internet, en www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña [email protected]).
  • Llamando al teléfono de atención a la ciudadanía.
  • En la oficina de empleo de su domicilio previa petición de cita en la web citada o por teléfono.

Información sobre Como apuntarse al paro:

¿Qué tengo que hacer para darme de alta en el paro?

Para inscribirse, debe acudir personalmente a la oficina de empleo de la Comunidad Autónoma o de Ceuta o Melilla que le corresponda según su domicilio. Debe tener en cuenta que para poder cobrar una prestación por desempleo, es necesario estar inscrito o inscrita como demandante de empleo.

¿Cómo me doy de alta como demandante de empleo?

En caso de acudir de forma presencial, asegúrese de aportar toda la documentación necesaria. El trámite se puede realizar de forma presencial, solicitando cita previa en una oficina de empleo de su comunidad autónoma o de forma online, a través de la sede electrónica del SEPE.

Preguntas populares: