Inicio » preguntas » ¿Como calcular imc?

¿Como calcular imc?

Respuesta elegida por nuestros usuarios:

Una medida de la obesidad se determina mediante el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2])..

Resumiendo, ¿Cuál es la fórmula para calcular el peso de una persona?

Ejemplo: Una persona pesa 64 Kg y mide 1.5 metros: 64 / 1.5 x 1.5 = 28.44. Se aplica una sencilla fórmula matemática que consiste en dividir el peso entre la estatura al cuadrado: IMC = Peso (Kg) / Estatura al cuadrado (Mt).

¿Cómo calcular el IMC de un grupo?

Nuestra calculadora de IMC (disponible en inglés) hará este cálculo por usted El resultado le dirá en qué categoría de grupo de peso entra usted. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos de una persona por el cuadrado de su altura en metros.

¿Cuál es el peso ideal según la estatura?

El peso ideal se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2) Ejemplo: Si una persona pesa 60 kilos y mide 1,50 el resultado final sería 26, 6.

Por su parte, ¿Cómo se calcula el MIC?

Si el resultado excede a 25 quiere decir que sufres sobrepeso Los resultados no serán iguales en todos los casos. Calcular el índice de masa corporal (IMC) es muy sencillo Se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg] / estatura [m2]).

¿Cómo saber si estoy bien con mi peso?

  • Si su IMC es inferior a 18.5, está dentro de los valores correspondientes a “bajo peso”.
  • Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, está dentro de los valores “normales” o de peso saludable.
  • Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, está dentro de los valores correspondientes a “sobrepeso”.

¿Cómo se calcula el IMM?

Una medida de la obesidad se determina mediante el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2])..

¿Cómo sacar el IMC sin calculadora?

La fórmula para calcular el índice de masa corporal es muy sencilla: IMC = peso (kg) / altura2 (mts) Por lo tanto deberás dividir tu peso entre la altura al cuadrado Para sacar tu altura al cuadrado simplemente deberás multiplicarla por sí misma, es decir si mides 1,65 metros deberás multiplicar 1,65 x 1,65 = 2,7225.

¿Cómo se calcula el IMC en adolescentes?

Luego, vuelva a dividir ese resultado por su altura en metros Por ejemplo, una persona que pesa 99.79 kilogramos y mide 1.905 metros tiene un IMC de 27.5. Su peso en kilogramos Dividido por su altura en metros.

¿Cuál es el IMC ideal para un adolescente?

El IMC normal está entre 18.5 y 24.9. Si es superior a 30 se considera obesidad Un índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 29.9 se considera sobrepeso.

Descubre Como calcular imc:

Preguntas populares: