Inicio » preguntas » ¿Como calcular la dosis de ranitidina en ninos?

¿Como calcular la dosis de ranitidina en ninos?

Respuesta:

Oral: 2 mg/Kg/día, divididos cada 12 horas (cada 8 horas, según Lexicomp® y según Segurneo) IV: dosis de carga de 1,5 mg/Kg en dosis única; a las 12 h iniciar mantenimiento con 1,5-2 mg/Kg/día divididos cada 12 horas Lexicomp: RNT: 1.

¿Cómo se calcula la dosis en pediatria?

Debemos determinar el peso del paciente Determinaremos seguidamente la dosis diaria, normalmente está expresada en mg/kg/día. Existen dos formas de calcular las dosis para los niños, la primera es basándonos en su peso y la segunda es basándose en el área de superficie corporal, teniendo en cuenta también su altura.

Desde una perspectiva general, ¿Cuál es la posologia parenteral de la ranitidina?

Vía intravenosa: 50 mg cada 6-8 horas, diluido a un volumen total de 20 ml con una solución intravenosa compatible, administrada en un período de no menos de 5 minutos. Posología: Vía intramuscular: 50 mg cada 6 a 8 horas.

¿Qué es más fuerte la ranitidina o el omeprazol?

En general la disminución de ácido que produce el Omeprazol es más potente y duradera que la de la Ranitidina, en pacientes que no toleran Omeprazol la ranitidina es una buena opción..

Por ende, ¿Cómo calcular la cantidad de gotas de paracetamol?

La dosis a administrar en niños es por kilo de peso corporal, 10 a 15 mg (3 a 5 gotas) por kilo de peso, la que debe ser administrada hasta 4 veces al día, con una dosis máxima diaria de 60 mg por kilo de peso, no se debe sobrepasar la dosis máxima diaria (en 24 horas), indicada en la tabla..

¿Cómo preparar ranitidina IV?

Vía intravenosa: 50 mg cada 6-8 horas, diluido a un volumen total de 20 ml con una solución intravenosa compatible, administrada en un período de no menos de 5 minutos Infusión intravenosa: 50 mg cada 6-8 horas diluido en 100 ml de una solución intravenosa compatible, administrada en un período de 15-20 minutos..

¿Cuál es la dosis de ranitidina?

Puede ser igualmente efectiva una dosis única de 300 mg por la noche. Adultos: En la úlcera duodenal activa, la dosis recomendada es de 150 mg por vía oral, dos veces al día (mañana y noche), sin que sea necesario ajustarla a las comidas.

¿Cómo diluir una ranitidina?

Vía intravenosa: Administrarse en forma lenta en 1 ó 2 minutos, diluyendo los 50 mg en 20 ml de solución salina, glucosada o de Hartman, pudiendo repetir la dosis cada 6 u 8 horas Infusión continua: Se administra a razón de 25 mg por hora, durante dos horas, cada 6 u 8 horas..

¿Cuánto tiempo se debe tomar la ranitidina?

  • Úlcera duodenal, úlcera de estómago benigna, reflujo gastroesofágico: la dosis recomendada es de un comprimido (300 miligramos de ranitidina) por la noche. Estas pautas se mantendrán en general durante 4-6 semanas, incluso si se ha conseguido alivio de los síntomas en menos tiempo.

¿Qué cura la ranitidina?

La ranitidina es un principio activo que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estómago en situaciones como la úlcera gástrica o el reflujo gastroesofágico.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la ranitidina?

  • dolor de cabeza (cefalea)
  • estreñimiento.
  • diarrea.
  • malestar estomacal.
  • vómitos.
  • dolor de estómago.

Explicación de: Como calcular la dosis de ranitidina en ninos:

¿Cómo diluir ranitidina IV?

Vía intravenosa: 50 mg cada 6-8 horas, diluido a un volumen total de 20 ml con una solución intravenosa compatible, administrada en un período de no menos de 5 minutos Infusión intravenosa: 50 mg cada 6-8 horas diluido en 100 ml de una solución intravenosa compatible, administrada en un período de 15-20 minutos..

¿Cómo calcular la dosis de paracetamol en niños?

Niños a partir de los 10 años: 500-650 mg/4-6 h; máx 4 g/día. La dosis diaria recomendada de paracetamol es aproximadamente de 60 mg/kg/día, que se reparte en 4 ó 6 tomas diarias, es decir 15 mg/kg cada 6 horas ó 10 mg/kg cada 4 horas Niños < 10 años: 15 mg/kg/6 h o 10 mg/kg/4 h.

Preguntas populares: