Inicio » preguntas » ¿Como calcular la hora de trabajo?

¿Como calcular la hora de trabajo?

Respuesta elegida por los usuarios:

Para determinar el valor de la hora extraordinaria para un trabajador con jornada de 45 horas semanales, debe dividirse el sueldo del dependiente por treinta y el resultado multiplicarse por 28 y el producto de tal operación debe dividirse por 180, siendo el resultado el valor de la hora ordinaria..

¿Cómo se calcula el valor hora de trabajo en Chile?

Para determinar el valor de la hora extraordinaria para un trabajador con jornada de 45 horas semanales, debe dividirse el sueldo del dependiente por treinta y el resultado multiplicarse por 28 y el producto de tal operación debe dividirse por 180, siendo el resultado el valor de la hora ordinaria..

Ante todo, nos preguntamos, ¿Cómo se calcula el valor de la hora extraordinaria de un trabajador remunerado con sueldo diario?

Para determinar el valor de la hora extraordinaria de un trabajador remunerado con sueldo diario para una jornada distribuida en cinco días en la semana, debe multiplicarse el sueldo diario por el número de días de la semana en que debe prestar servicio (5), agregándose al producto obtenido lo pagado por concepto de.

¿Cómo calcular horas extras con sueldo variable?

Contrato variable Para obtener el valor de la hora oridinaria, se debe dividir el valor del ingreso mínimo mensual en la cantidad de horas trabajadas en la semana Luego al valor de la hora oridinaria se debe multiplicar en 1,5 (recargo del 50%) para obtener el valor de la hora extra..

¿Cómo calcular horas extras 40 horas semanales?

Para esto solo debemos dividir el sueldo base del trabajador en las horas trabajadas a la semana (normalmente 45) Luego a este valor de hora ordinaria se multiplica por 1,5 (recargo del 50%) obteniendose así el valor de la hora extra..

¿Cómo calcular horas extras domingos y feriados?

El resultado de esa operación debe dividirse por 180. Las horas extras se calculan en base a la jornada laboral, así tenemos que dividir el sueldo por 30 y el resultado multiplicarse por 28.

¿Cómo se calcula la hora de trabajo en Perú?

  • Se divide entre 30 (días laborados), así, el valor del trabajo día es 50 soles.
  • Este se divide entre 8 para el valor hora: 25 soles.
  • Sobre este valor hora se calcula el agregado del 25% o 35% correspondiente.

¿Cómo se calcula el valor de la hora de trabajo?

Manualmente, se debería dividirse su sueldo en 30 y luego multiplicarse por 28, debiendo dividirse el resultado por 180 Así lo estipula la Dirección del Trabajo De esta forma, se obtiene el valor de cada hora ordinaria..

¿Cuál es la base para el cálculo de las horas extras?

Las horas extraordinarias se calculan sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria con un recargo del cincuenta por ciento y deberán liquidarse y pagarse conjuntamente con las remuneraciones ordinarias del respectivo período.

Todo lo relacionado con Como calcular la hora de trabajo:

¿Cómo se calcula la hora extra de un día feriado?

Las horas extraordinarias que se realicen un día domingo o festivo, o en horario nocturno, cuando estos horarios no son parte de su jornada ordinaria, también se pagan con un 50% mínimo de recargo sobre el valor de la hora ordinaria según el sueldo convenido para su jornada de trabajo..

¿Cómo se calcula el valor de la hora extra?

Así, obtendremos el monto de cada hora extra: Hora ordinaria de $2.074 X 50% = $3.111 cada hora extra. Ejemplo: sueldo de $400.000 / 30 X 28 /180= $2.074 cada hora ordinaria Ahora, para calcular la hora extraordinaria, se debe aumentar en un 50% su valor.

¿Qué se debe considerar para calcular la remuneración por hora extra?

Para calcular el valor de las horas extras, en el caso de un trabajador contratado por 45 horas semanales y con sueldo mensual, debe dividirse su sueldo en 30 y luego multiplicarse por 28, debiendo dividirse el resultado por 180, obteniéndose así el valor de cada hora ordinaria.

¿Cómo se calcula el pago de un día feriado?

¿Cómo se paga un feriado irrenunciable? Un ejemplo Teniendo en cuenta esa cifra, tienes que dividir tu sueldo en 30 (días del mes) y lo que te resulte lo multiplicas por 7 (jornadas de la semana). Si tu ingreso mensual es de 300 mil pesos, debes calcular el valor de las horas ordinarias del mes.

Preguntas populares: