Inicio » preguntas » ¿Como calcular las asintotas de una funcion?

¿Como calcular las asintotas de una funcion?

Respuesta:

Anteriormente nos preguntábamos, ¿Cómo calcular las asíntotas de un límite?

  • limx→+∞f(x)= lim x → + ∞ f ( x ) =
  • =limx→+∞x+2×2+2=0 = lim x → + ∞ x + 2 x 2 + 2 = 0.
  • limx→−∞f(x)= lim x → − ∞ f ( x ) =
  • =limx→−∞x+2×2+2=0 = lim x → − ∞ x + 2 x 2 + 2 = 0.

¿Qué son las asíntotas y cómo se calculan?

La recta “y = mx+n” es la asíntota oblicua Ejemplo: es la asíntota oblicua. Las asíntotas son rectas a las cuales la función se va aproximando indefinidamente, cuando por lo menos una de las variables (x o y) tienden al infinito.

Bien, ¿Cómo se halla la asíntota horizontal?

Como el valor es superior al del límite, la curva está arriba de la asíntota, como se ve en la figura. Se estudia ahora la posición de la asíntota respecto de la curva Existe la asíntota horizontal por la derecha (recta y = 0) mientras que la asíntota horizontal por la izquierda no existe.

A nuestro parecer, una buena pregunta sería, ¿Cómo se encuentra la Asintota vertical y horizontal?

Asíntotas horizontales: rectas perpendiculares al eje de las ordenadas, de ecuación y = constante Asíntotas oblicuas: si no son paralelas o perpendiculares a los ejes, de ecuación y = m•x + b. Asíntotas verticales: rectas perpendiculares al eje de las abscisas, de ecuación x = constante.

¿Cómo obtener las asíntotas de una función?

Si un punto (x,y) se desplaza continuamente por una función y=f(x) de tal forma que, por lo menos, una de sus coordenadas tienda al infinito, mientras que la distancia entre ese punto y una recta determinada tiende a cero, esta recta recibe el nombre de asíntota de la función..

¿Cómo se hallan las Asintotas verticales y horizontales?

Asíntotas verticales: rectas perpendiculares al eje de las abscisas, de ecuación x = constante Asíntotas oblicuas: si no son paralelas o perpendiculares a los ejes, de ecuación y = m•x + b. Asíntotas horizontales: rectas perpendiculares al eje de las ordenadas, de ecuación y = constante.

¿Cómo se calculan las asíntotas?

Cálculo en funciones racionales Si grado P(x) < grado Q(x), y=0 será asíntota horizontal Si grado P(x) = grado Q(x), el cociente entre los términos de mayor grado del numerador y del denominador es la asíntota horizontal..

Información sobre Como calcular las asintotas de una funcion:

¿Cómo se calcula una Asintota horizontal?

  • Si grado P(x) < grado Q(x), y=0 será asíntota horizontal.
  • Si grado P(x) = grado Q(x), el cociente entre los términos de mayor grado del numerador y del denominador es la asíntota horizontal.

¿Cómo hallar la asíntota horizontal?

  • Si grado P(x) < grado Q(x), y=0 será asíntota horizontal.
  • Si grado P(x) = grado Q(x), el cociente entre los términos de mayor grado del numerador y del denominador es la asíntota horizontal.

¿Cómo se calcula la asíntota vertical?

De este modo el límite será infinito y la recta » x=k » será asíntota vertical. * Para localizar una «asíntota vertical» de una función f(x) basta localizar puntos «k» en donde la función no esté definida.

¿Qué es una asíntota y cómo se calcula?

O que ambas presentan un comportamiento asintótico. En matemática, se le llama asíntota de la gráfica de una función a una recta a la que se aproxima continuamente la gráfica de tal función;​ es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.

Preguntas populares: