Inicio » preguntas » ¿Que es la logistica inversa ejemplos?

¿Que es la logistica inversa ejemplos?

Respuesta más votada:

Por ejemplo, si un cliente recibe un producto defectuoso, hay una devolución del comprador al distribuidor, y después del distribuidor al proveedor. Generalmente, la logística inversa se lleva a cabo a través del servicio de posventa.. La logística inversa puede darse entre varios stakeholders al mismo tiempo.

¿Qué empresa aplica la logística inversa?

Los consumidores compran los celulares y disfrutan del producto hasta que quieran cambiarlo por uno más nuevo.. La empresa fabrica iPhones y otros productos y los venden en varias tiendas alrededor del mundo. Apple ha logrado implementar un exitoso sistema de logística inversa.

¿Qué es la logística inversa y ejemplos?

La logística inversa puede darse entre varios stakeholders al mismo tiempo. Por ejemplo, si un cliente recibe un producto defectuoso, hay una devolución del comprador al distribuidor, y después del distribuidor al proveedor. Generalmente, la logística inversa se lleva a cabo a través del servicio de posventa..

¿Cómo se aplica la logística inversa?

La logística inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales..

Other Answers related to: ¿Que es la logistica inversa ejemplos?

¿Qué tan importante es para una empresa tener desarrollado un mecanismo de logística inversa?

Mejora la velocidad del transporte de la mercancía: Por la existencia de canales tradicionales e inversos se logran mejores tiempos en la entrega y búsqueda de productos. Disminuye la compra de recursos: Al reducirse el gasto en abastecimiento de materiales, permite también minimizar los costos administrativos.

¿Qué es logística y dos ejemplo?

La logística son todas las operaciones llevadas a cabo para hacer posible que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de su producción. Son principalmente las operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de los productos en el mercado..

¿Qué es la logística de una empresa?

De forma más concreta, podríamos decir que el proceso logístico consiste en planificar, ejecutar y controlar todas las actividades relacionadas con la obtención, el almacenamiento y el traslado de materiales para dar al cliente el mejor servicio posible y conseguir completar el trabajo con el mínimo coste..

Aprendiendo de Que es la logistica inversa ejemplos:

¿Qué es y para qué sirve la logística?

Definimos la logística como una actividad empresarial cuya objetivo principal es la planificación y gestión de todas las operaciones que están directamente relacionadas con el flujo de materias primas, productos semielaborados y productos terminados, desde su origen hasta el consumidor final.

¿Cuáles son las empresas que utilizan la logística?

  • Japan Railways Group.
  • DHL.
  • Union Pacific.
  • McLane Company.
  • Poste Italiane.
  • CN.
  • Deutsche Post.
  • CSX.

¿Qué es lo que se busca para el desarrollo correcto de la logística inversa?

La logística inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales.

Preguntas populares: