Inicio » preguntas » ¿Que es reiteracion y ejemplos?

¿Que es reiteracion y ejemplos?

Respuesta elegida por los usuarios:

Ejemplos: 1. ¿Qué es una Reiteracion y ejemplos? La anáfora o reiteración consiste en repetir una palabra o conjunto de palabras al comienzo de una frase o verso para hacer hincapié en lo que queremos remarcar. “Bate, bate, chocolate, con harina y con tomate. 2021.

Puede que nos preguntemos, ¿Cómo se divide la Reiteracion?

La palabra reiteración es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba.. La sílaba tónica recae en la última sílaba ción. La palabra reiteración se divide en 4 sílabas: rei-te-ra-ción.

¿Qué es reiteración de la conducta?

¿Qué es un delito reiterado?

¿Qué es hipérbole y su ejemplo?

En este sentido, esta figura literaria puede ser utilizada como un recurso enfático, expresivo, irónico o humorístico. La hipérbole exagera o trasciende lo verosímil deliberadamente para subrayar o enfatizar algo, para hacerlo más interesante o atípico.. Por ejemplo: “Tenía tanto sueño que se quedaba dormido de pie”.

Other Answers related to: ¿Que es reiteracion y ejemplos?

¿Cuántas figuras literarias hay y ejemplos?

  • Metáfora. La metáfora es la relación sutil de analogía o semejanza que se establece entre dos ideas o imágenes.

  • Símil o comparación.

  • Hipérbole.

  • Metonimia.

  • Sinécdoque.

  • Anáfora.

  • Prosopopeya o personificación.

  • Epíteto.

¿Qué es la aliteración en literatura?

La aliteración es especialmente importante en poesía.. Denominamos aliteración a la repetición de sonidos, preferentemente de consonantes, en un texto.

Descubre: Que es reiteracion y ejemplos:

¿Cuál es el delito continuado?

Se habla de delito continuado para referirse a varias acciones ejecutadas en tiempos diversos, cada una de las cuales, considerada en forma independiente, realiza completamente las exigencias de tipos delictivos de la misma especie; no obstante, lo cual han de ser tratadas como un todo y castigadas como un solo hecho .

14 jun.

¿Cuál es la hipérbole en un poema?

. La hipérbole es una figura retórica o literaria que consiste en exagerar un elemento de la realidad para dar mayor fuerza expresiva al mensaje.

Además de enfatizar su significado, la hipérbole ayuda a crear efectos como el humor y la ironía.

¿Qué son las reiteraciones de palabras en una leyenda?

. Definición de Reiteración: La Anáfora o Reiteración es una figura retórica que consiste en la repetición de palabras al comienzo de una frase o verso.

Procede del latín «anaphora» y ésta del griego «ἀναφορά» que significa referido a lo anterior.

¿Qué es anáfora o reiteración?

La anáfora (del griego ἀναφορά, ‘repetición’) es una figura retórica que consiste en la repetición de una o varias (depende del tipo de prosa o normas en la poesía) palabras al principio de un verso o enunciado..

Preguntas populares: