Inicio » preguntas » ¿Que es un departamento condominio?

¿Que es un departamento condominio?

Respuesta más votada:

La noción de condominio suele aplicarse a los inmuebles de propiedad horizontal. En estos casos, una persona es la propietaria de la unidad que compra (un departamento o apartamento dentro de un edificio, por ejemplo) y co-propietaria de los espacios comunes (pasillos, ascensores, etc.)..

¿Qué es el Régimen de propiedad en condominio?

Razonablemente, ¿Qué son los condominios?

Por ejemplo, ¿Qué significa que sea una casa en condominio?

Un condominio es un bien cuya propiedad recae en más de una persona. No obstante, el término se utiliza con más que todo para referirse a un inmueble habitado por muchas personas que comparten algunos espacios comunes, espacios que son gestionados y cuidados solidariamente..

Por lo que nos preguntamos, ¿Qué tipos de condominio hay?

Mixto: se destina a dos o más usos de los señalados anteriormente.. Comercial o de servicios: se encuentren en una unidad privada y están destinados a realizar alguna actividad comercial o de servicios permitidos. Habitacional: los inmuebles construidos en cada unidad están destinados únicamente a la vivienda.

Otras respuestas relacionadas con: ¿Que es un departamento condominio?

¿Qué es alquiler condominio?

El propietario del condominio establece las reglas para dentro de la unidad y pueden ser distintos de un condominio a otro. Política de alquiler: Cuando alquilas un condominio, alquilas la unidad y compartes los espacios comunes. Asegúrate de revisar tu contrato de arrendamiento antes de firmarlo..

¿Cómo son los condominios?

Un condominio es un bien cuya propiedad recae en más de una persona. No obstante, el término se utiliza con más que todo para referirse a un inmueble habitado por muchas personas que comparten algunos espacios comunes, espacios que son gestionados y cuidados solidariamente.

¿Qué es un condominio tipo A?

Por ejemplo un edificio de departamentos donde el terreno es común, pero cada unidad es de dominio individual. Condominios Tipo A: Son aquellas Construcciones que están divididas en unidades, emplazadas en un terreno de dominio común.

¿Cuáles son los condominios de viviendas sociales?

Son condominios de viviendas sociales aquellos conjuntos habitacionales acogidos a la Ley N ° 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria, tanto los conformados por unidades habitacionales en un terreno común como los formados por lotes individuales y áreas comunes.

¿Cómo es vivir en un condominio?

Los condominios forman parte de la comunidad de bienes dentro del Código Civil Federal, esto quiere decir que al vivir en un condominio compartirás edificio con otros propietarios. Por lo que, serás propietario del departamento que desees comprar y co-propietario de los espacios comunes.

Vídeo relacionado con Que es un departamento condominio:

¿Qué significa vivir en un condominio?

Vivir en un edificio de departamentos o un condominio significa tener que cumplir con una serie de normas, como, por ejemplo; pagar la cuota de mantenimiento puntualmente, respetar las normas de convivencia y el reglamento interno, mantenerse informado de la gestión de la junta directiva y de la administración.

¿Qué diferencia hay entre conjunto residencial y condominio?

Su principal diferencia con los condominios es que suelen ser de un menor tamaño, además de contar con normativas y políticas estrictas sobre el tipo de cuidado o seguridad que se deben tener en las áreas compartidas que son parte del conjunto residencial.

Preguntas populares: